Cuba: Isla Famosa

Un espacio para exponer mis ideas y reflexiones sobre Cuba y su gente

Existe para mí.


Muchos cibernautas, ya sean dueños de páginas personales o tan solo espectadores de lo escrito por otros, se preguntarán ocasionalmente para quienes escribir; a qué tipo de lector dirigir el mensaje.

Resulta un tanto difícil, si tenemos en cuenta  que Internet incluye a casi todos—los que tienen acceso a las redes, claro está—, y en ese macro-conjunto existe diversidad en principio éticos, en preocupaciones y estilos de vida.

Entonces, ¿qué estrategia adoptar para escribir en Internet, más allá del “lenguaje global”? ¿Cómo percibir si nuestro blog es bien o mal recibido?

Lógicamente,  las plataformas digitales crean mecanismos de estadísticas, que se fundamentan en número de visitas, comentarios sobre los textos publicados y demás recursos.

Sin embargo, más que como receptora, como emisora del mensaje me asaltan muchas interrogantes.

Por ejemplo, la mayoría de las veces quien comenta se identifica por determinado nickname—por decirlo de algún modo—, o trasmite su opinión en otro idioma.

Las estadísticas se procesan de manera automática, a modo de tabla o de barras de datos, coherentes con la más desgarradora impersonalidad.

No queda otra que adentrarse en la dualidad emisor/receptor y escribir la mayoría de las  veces para sí.

Irremediablemente, la respuesta—aunque no sea la más acertada en términos de teoría de la comunicación— es que, ante tal sobreabundancia de páginas, redes sociales, y laberintos de Internet, mi blog existe para mi.

Anuncios

Un comentario el “Existe para mí.

  1. Juan carlos y ana
    abril 6, 2012

    Nos ha gustado la forma en que te expresa en tu blog.
    Nosotros tambien tenemos uno y lo que intentamos cada día es ayudar através de el a personas que se encuentren en nuestra misma situacion.
    Hemos puesto el numero de visitas por que hemos visto que en la mayoria de los blogs lo tienen puesto pero lo que realmente nos interesa es hacernos conocer para ayudar.Gracias.
    Blog: Ilusion en India.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 29, 2012 por en Medios de comunicación.

Mis temas

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: