Cuba: Isla Famosa

Un espacio para exponer mis ideas y reflexiones sobre Cuba y su gente

Surreal


Creo son muchas las definiciones. Que si stress, que si dinamismo mental en demasía. Que si añoranzas. ¿Lo cierto?, lo cierto es que los sueños ahora son la fórmula ideal para contrarrestar el paso del tiempo. Allí quedan intactos los amigos que al despertar ya no están, los amores que ahora se llaman mi pasado o los tíos y abuelos que peinan canas. Allí están todos, cual daguerrotipo de antaño. Allí mis antiguos compañeros de labor, mis zapatos de la infancia aún  servibles, mi perra que ahora sufre de eso que llaman muerte. Allí, mi casa, la de antes, o más bien, mis casas, pues he vivido en más de un sitio.  También mi madre, gallarda, y mi padre, con la mágica  sonrisa de sus tres primeras décadas. Hay un joven flaquísmo, soñador y mustio a veces, está allí antes de amar, antes de la distancia y de su bata blanca. Además estoy yo, convertida en las miles que fui, viéndome despacio desde el complejo ángulo de la nostalgia.

Sospecho que luego de mucho tiempo, permaneceremos todos inamovibles, rozagantes, jubilosos…jóvenes, allí, en mis sueños de cada noche.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 24, 2012 por en Uncategorized.

Mis temas

Archivo

