Cuba: Isla Famosa

Un espacio para exponer mis ideas y reflexiones sobre Cuba y su gente

Cuba


Hace algún rato una amiga publicaba lo que era Cuba para ella. Bello y profundo artículo. Del tema mucho se ha escrito. Recuerdo uno llamado ¡OH, la idiosincrasia!, que describe al cubano tal y como es. Otro lo envió un amigo desde Venezuela, y realmente me conmovió la manera en que analiza nuestro comportamiento, raíces, desafueros y buenos y malos ratos desde 1492.

Las palabras de mi colega me sacudieron.

Me llevaron a repensar Cuba en mi cotidianidad. Y es que Cuba es eso, mi propia cotidianidad.

Esta Isla aparece en el café tempranito que me hago antes de trabajar, o en el exquisito jugo de fruta bomba que desayuné esta mañana.

En el apartamento, altísimo y común como muchos otros, que habito hace ya casi 14 años.

En cada tarde, cuando llego a mi estudio radial y río mucho, muchísimo, antes de comentar y procesar la información del día.

Cuba aparece en ese café donde recuento el pasado y dibujo el futuro con otras dos amigas que, como yo, viven y sienten el país cada jornada.

Es mis ganas de conocer el mundo, como dice Suny en su comentario, y son las ganas de “regresar en una semana”, y la cito porque Cuba es también ética y respeto profesional ilimitados.

Cuba es José Rubiera a la caza de una tormenta tropical, y también la dependienta que en ocasiones demora en decirte buenas tardes. El nombre de esta Isla se escribe todos los días, de todas las maneras posibles, y aparece delineado en la cámara de ese foráneo que llega buscando en VANO restos de esa “espantosa miseria” que le contaron en el noticiero de su país.

El nombre de esta Isla aparece incluso un poquito más intenso, en días como hoy, donde las palabras de mi colega me hacen pronunciarlo con más fibra.

Un comentario el “Cuba

  1. ray lenier
    septiembre 18, 2012

    hermosa foto,de donde de donde,ah ya se,de ahi mismo….

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 30, 2012 por en Uncategorized.

Mis temas

Archivo

