Cuba: Isla Famosa

Un espacio para exponer mis ideas y reflexiones sobre Cuba y su gente

La música de mi padre


La música de mi padre.Aunque acontece un nuevo siglo, mi padre es, aún, un chico de los “sesenta”.

Y con ello no quiero decir que sea retrógrado, o estrecho de pensamiento, ni mucho menos que padezca el recurrente vicio de “vivir en el pasado”.  

Es un chico de los sesenta porque resulta increíble cómo brillan sus ojos al escuchar Hey Jude.

O también en ese instante, cuando me cuenta que sus primeros pantalones campanas fueron jeanes transformados a la última moda de la época gracias al ingenio y la singer de mi abuela.

No solo los jeanes: su madre le cosió unas camisas deliciosas que lo hicieron un respetable partido entre las chicas de su pequeño pueblo natal (y qué suerte que haya sido mi madre la elegida entre todas esas candidatas; porque, de veras, es un padre genial).

Pero el único dichoso no es Jonh Lennon, con cualquier tema de los Bee Gees el rostro de mi padre trasmuta a una alegría indescriptible, como si todo el prodigio de esa década cayera de golpe en su casa de este 2012.

“Yo era hippie”, me dice orgulloso, éramos solo unos pocos en mi pueblo, detrás de cada longplay de los Beatles.

Y sí, lo fue en su momento, aquel chico de alma aventurera, grande y noble.

Lo es quizá todavía, aunque peine canas, porque en su reproductor de música las insignes bandas de los sesenta, lo setenta y los ochenta dejan muy poco espacio para otras melodías.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 9, 2012 por en Retornos necesarios y etiquetada con , , , , .

Mis temas

Archivo

