Cuba: Isla Famosa

Un espacio para exponer mis ideas y reflexiones sobre Cuba y su gente

Una vez más, desmentida la “agonía”


Una vez más, desmentida la “agonía”Sería un error decir “reapareció Fidel”, porque existe una verdad que derriba templos, y es, simplemente, que nunca ha faltado entre nosotros.

Lo cierto es que siempre hay espacio para el rumor, o mejor dicho, para el mal rumor, y una vez más el Comandante en Jefe “estuvo agonizando”, “llegó al final” o “estaba en estado vegetativo”.

Para nuestra suerte—la de la mayoría de los cubanos que lo amamos— está más vigoroso, fuerte y rozagante que nunca, en un estado que dista de todas esas falacias generadas para confundir.

Las fotos recientes nos regalan a un Fidel que vive a plenitud la octava década de su fecunda existencia, a un líder cuya imagen aún silencia las “bolas”.

Y es que no se percatan los responsables de tales desaciertos: hay Comandante en Jefe con energías, vitalidad y fuerzas para hacer mucho todavía.

Sobre Fidel siempre quedará en terreno baldío todo comentario infundado, porque la buena estela que irradia es más que suficiente para contrarrestarlo.

Lo que no comprendo es como aún intentan crear una aureola de mentiras sobre la “desaparición” o la “fase terminal” de un hombre que ha sobrevivido a más de 600 atentados contra su vida.

Sencillamente, las cinco letras de ese nombre no lidian con el término mentira.

Fidel sigue vivo, más vivo que nunca, y, como el mismo plantea en su rotundo mensaje: escribe, estudia, lee todavía, y lo seguirá haciendo.

Luego de recorrer el mundo las imágenes y el mensaje que confirman su magnífico estado de salud, ese dolor de cabeza que por suerte hace rato no ataca al comandante en jefe debió invadir, sin duda alguna, a los que entretejieron fallidamente su supuesta agonía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 22, 2012 por en Medios de comunicación y etiquetada con , , , .

Mis temas

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: