Isla Famosa

Mi rinconcito en la nube

Santiago


Así lucía la ciudad de Santiago de Cuba antes de que Sandy le cambiara su fisonomía.Hace algunos meses, cuando apenas gateaba este blog , publiqué un post-reseña sobre las mágicas experiencias que tuve durante mi segundo viaje a Santiago de Cuba.

Hablé de la calidez de esa ciudad, de sus habitantes y de la majestuosidad arquitectónica que me dejó literalmente boquiabierta más de una vez. 

Días atrás la hospitalaria urbe de Cuba vuelve a ser noticia, y tristemente de las que no entran en el catálogo de las buenas nuevas.

Santiago quedó muy afectada por Sandy, un huracán categoría dos que a su paso, además de pérdidas humanas y daños materiales, dejó un mal sabor en toda la Isla precisamente por esas razones.

Pero, como dijeran algunos colegas, Santiago es Santiago y ha sobrevivido heroicas páginas, hecho que confirma a como una más de esas epopeyas superadas e inscritas en ejemplares históricos, donde también figuran el Moncada y la Clandestinidad, por solo citar dos dignos ejemplos.

Santiago se recupera ágil e implacable, cual típica ciudad de este país.

Tengo la certeza de que en breve otros jóvenes quedarán literalmente boquiabiertos, como yo, ante la majestuosa belleza de la Capital del Caribe.

Acerca de Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo, 2010, UCLV. Máster en Ciencias Políticas, 2015, UCLV.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 29, 2012 por en Medios de comunicación y etiquetada con , , , .

Mis temas

Archivo