Cuba: Isla Famosa

Un espacio para exponer mis ideas y reflexiones sobre Cuba y su gente

De “recárgame” a “transfiéreme”


De "recárgame" a "transfiéreme"Pude escucharlo en los programas informativos de la mañana, e incluso alegrarme, pese a no tener allegados dotados de un respetable saldo en su móvil producto de múltiples recargas desde el exterior.

Muy pronto la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, dará la posibilidad a sus usuarios de la transferencia de saldo desde un celular “adinerado” hacia otro no tanto, que le agradecerá sin lugar a dudas tal gesto de caridad telefónica.

La medida, como tantas otras que ha tomado la compañía, y que aún debe tomar, se esperaba por los usuarios desde hace algún tiempo.

Si bien algunos estiran sus cinco CUC hasta donde pueden, por no tener “un padrino” que los bautice con una recarga doble desde el exterior; otros poseen la suerte de tener más de un amigo que les deposita durante las promociones, y ello trae consigo una acumulación de saldo que en ocasiones puede alcanzar hasta para tres teléfonos.

Los funcionarios de ETECSA no han dado fechas, pero sí la seguridad de que entrará en vigor próximamente la transferencia de saldo, con un costo de 0,30 centavos CUC por el traspaso, del que quedan excluidos los llamados celulares corporativos, o sea, los pertenecientes al sector empresarial cubano.

Una opción más para “tener dinero en el móvil”, cuestión que pese a las “facilidades” de durabilidad de la línea a 330 días, entre otras medidas que se imponían, sigue atormentando a los usuarios de CUBACEL, la variante empresarial de ETECSA destinada a la comercialización de la telefonía móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 17, 2015 por en Insólitas cuestiones, Medios de comunicación y etiquetada con , , , , , , , .

Mis temas

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: