Cuba: Isla Famosa

Un espacio para exponer mis ideas y reflexiones sobre Cuba y su gente

Darío Grandinetti interpreta al Papa Francisco


Darío Grandinetti interpreta al Papa Francisco

Darío Grandinetti interpreta al Papa Francisco.

El excelente actor argentino Darío Grandinetti, protagonista de filmes como El lado oscuro del Corazón, del cineasta Eliseo Subiela, asumió el rol del Papa Francisco al interpretarlo en el filme “Francisco, el Padre Jorge”.

Grandinetti encabeza el elenco en la película sobre la vida de Jorge Bergoglio, verdadero nombre del Papa Francisco, que en solo unas horas llegará a Cuba.

El filme se rodó este año y está dirigido por el cineasta Beda Docampo Feijoo. Su argumento se basa en la biografía sobre Bergoglio, llamada Francisco: vida y revolución, de la autoría de la periodista argentina Elisabetta Pique.

La pieza cinematográfica, producida por Pablo Bossi, cuenta además de Grandinetti, con los españoles Silvia Abascal y Carlos Hipólito, y los argentinos Jorge Marrale, Leonor Manso, Laura Novoa y Leticia Bredice, todos de primera línea en el séptimo arte.

El rodaje arrancó en Buenos Aires y luego se trasladó a Madrid y Roma.

“Esperamos que la película pueda transmitir la admiración de todos nosotros, por la coherencia de una vida basada en la austeridad y la caridad”, destacó Docampo Feijoo, también guionista de Francisco, el padre jorge.

En la trama, se aborda, entre otras aristas, la forma en la que el primer Papa latinoamericano del mundo llegó a convertirse en el máximo representante de la iglesia católica.

Se describe en la historia la etapa de cardenal y arzobispo de la diócesis de Buenos Aires, en Argentina, antes de ser elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Sigue el filme la estructura clásica de los dramas biográficos, y su director, el veterano realizador Beda Docampo, se acerca a la figura del papa desde la perspectiva de la admiración.

Destaca por supuesto el excelente trabajo interpretativo de Grandinetti, quien se alejado de la pura imitación física, y se centra más bien en el tono moral y espiritual, que debe llevar un personaje basado en la prestigiosa figura de Bergoglio.

(Con información tomada del diario digital El País)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en septiembre 18, 2015 por en Cine, Medios de comunicación y etiquetada con , , , , .

Mis temas

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: