Cuba: Isla Famosa

Un espacio para exponer mis ideas y reflexiones sobre Cuba y su gente

Gael García Bernal actúa en filme “Neruda”


Gael García Bernal actúa en el filme "Neruda""

Gael García Bernal actúa en el filme “Neruda””

El actor mexicano que interpretó a Ernesto Ché Guevara en el filme Diarios de Motocicleta, participa en una película sobre el poeta chileno Pablo Neruda, dirigida por el cineasta Pablo Larraín.

Gael García Bernal, asume esta vez el papel del policía Óscar Peluchonneau, perseguidor de Pablo Neruda, durante el gobierno del chileno Gabriel Pérez Videla en 1948.

Bernal comparte escena con el chileno Luis Gnecco, quien interpreta a Neruda, y con la actriz argentina Mercedes Morán, esta última en el papel de la esposa del poeta, Delia del Carril.

La película de Pablo Larraín tiene fecha de estreno para mediados del próximo año 2016, y está considerada por este realizador como un filme de acción.

La pieza cinematográfica trabaja un período poco explorado de la vida del poeta, cuando el escritor sufrió la persecución del Gobierno de González Videla, quien decretó en 1948 la llamada Ley maldita, contra la militancia comunista en el país andino.

“Tiene elementos políticos y poéticos pero, en el fondo, es un filme sobre un policía que le da sentido a su vida al perseguir al poeta”, explicó Larraín sobre esta cinta de ficción.

La filmación de Neruda, de Pablo Larraín, abarca las ciudades de Valparaíso y Santiago de Chile; y además la capital argentina: Buenos Aires.

No es la primera vez que el mexicano Gael García Bernal, trabaja con el cineasta chileno Pablo Larraín. Anteriormente había protagonizado NO, una cinta de este realizador sobre el gobierno del dictador Augusto Pinochet.

Por vez primera, sin embargo, García Bernal se dejó el bigote para dar vida a Peluchonneau, según él “un policía triste, resentido, un fascista amoroso, si es que existe esa definición”.

El actor mexicano confesó sobre los filmes que ha interpretado bajo la dirección de los diferentes directores latinoamericanos, que se siente muy en casa en América Latina. No le es ajeno ni heroico trabajar en sus distintos países, sino más bien algo natural.

“Tenemos una interdependencia cultural y un juego dialéctico en común. Compartimos las mismas realidades sociales y tonos particulares que nos hermanan”, dijo Gael al respecto.

Por su parte, Pablo Larraín ha dicho que se inclinó a filmar Neruda porque este ícono de la poesía chilena y mundial, pese a su enorme valía como poeta, “casi no ha sido tocado”, en materia de cine.

La película mostrará a un escritor que, en 1948, a los 44 años, comienza a construir el mito de sí mismo, tras escribir poemarios insignes como Canto General de Chile, por ejemplo.

Con elementos del cine negro, la comedia y el drama se construye la historia, que desde ahora crea grandes expectativas al público de la nación suramericana, y de todo el continente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 14, 2015 por en Medios de comunicación.

Mis temas

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: