Cuba: Isla Famosa

Un espacio para exponer mis ideas y reflexiones sobre Cuba y su gente

Entregan en Villa Clara premios provinciales de periodismo


Entregan en Villa Clara Premios Provinciales de Periodismo

Entregan en Villa Clara Premios Provinciales de Periodismo

En reconocimiento a la labor periodística del año que culmina la Unión de Periodistas de Cuba en Villa Clara entregó los premios provinciales de periodismo, correspondientes al Concurso Mario Rodríguez Alemán e Ifraín Sacerio, este último por la obra del año.

De ese modo fueron premiados en géneros gráficos el caricaturista Adalberto Linares, del suplemento Melaíto, en primer lugar; el fotógrafo del semanario Vanguardia, Ramón Barreras y la fotorreportera Arelys Echevarría, de la Agencia Cubana de Noticias en el territorio, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto de gráfica respectivamente; así como el también caricaturista Rolando González, Roland; merecedor del Ifaín Sacerio, por la obra del año.

En radio resultaron ganadores del Mario Rodríguez Alemán los periodistas Alfredo García, de Radio Sagua; Gretta Espinosa y Diurmy Llerenas, de CMHW; en segundo lugar, y el tercer escaño fue para Jesús Álvarez López, de la misma emisora. El premio por la obra del año en este medio fue para Abel Falcón, reportero de la Reina Radial del Centro.

Resultaron ganadores en prensa escrita los reporteros de Vanguardia Luis Orlando León, Laura Lianet Blanco y Liena María Nieves, en el concurso provincial de periodismo; y además en esa especialidad obtuvo el premio por la obra del año el corresponsal del periódico Granma en Villa Clara Freddy Pérez Cabrera.

Por la variante de televisión fueron premiados en primer lugar el reportero Luis Yaín Martínez, de Telecubanacán, y en el segundo y tercer escalón Belkis Vidal y Sandra Cristina Hernández, también del telecentro provincial. Por la obra del año resultó merecedora del Ifraín Sacerio en televisión la periodista Belkis Vidal.

Por último, la categoría de Periodismo digital otorgó lauros a Laura Lianet Blanco Betancourt, de Vanguardia e Ileana Triana, de Radio Caibarién; y por la obra del año se llevó el lauro Norelys Morales, por la calidad de su blog titulado Isla Mía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 23, 2015 por en Medios de comunicación y etiquetada con , , , , .

Mis temas

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: