Isla Famosa

Mi rinconcito en la nube

Mi propia rosa


Mi propia rosa

Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.

Eres responsable de tu rosa…

-Soy responsable de mi rosa…

 -repitió el principito, a fin de acordarse.

Antoine De Saint-Exupéry

(Fragmento de El Principito)

Y yo tendré mi rosa, hecha con amor, con todo el amor de este mundo.

Será solo mía, y obtendré de ella lo que sea capaz de cultivar.

Si le siembro bondad, mi rosa será sin dudas harto benévola; si encono su espíritu, no podré sino esperar el peor de los maleficios.

Si le exijo poco, solo pereza tendré en pocos años; si, por el contrario, le enseño a amar la grandeza de valerse por sí misma, siempre me necesitará, pero sabrá crecer sola en jardines y selvas.

Por cada caricia que prodigue a mi rosa, seguramente cosecharé tres o cuatro para mí; por cada regaño sentado en la razón, haré de sus pétalos los de una flor de bien, rozagante de bondad.

Es mi mayor tesoro, y a la vez mi mayor reto.

Dejo de ser yo para convertirme en la tierna y dedicada domesticadora de mi rosa; dejé ya de ser yo, y ahora cuido de su semilla, le doy calor, alimento, y rezo por su bienestar.

Es solo mía, nadie podrá amarla más que yo; y, quien quiera domesticarla, tendrá que crear, cultivar y cosechar su propia rosa.

Acerca de Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo, 2010, UCLV. Máster en Ciencias Políticas, 2015, UCLV.

2 comentarios el “Mi propia rosa

  1. Koyirosan
    agosto 19, 2013

    Interesante, al igual que tus textos en Twitter.

    Me gusta

  2. Koyirosan
    agosto 19, 2013

    interesante texto, al igual que los que escribes en Twitter.

    Me gusta

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en junio 23, 2013 por en Insólitas cuestiones y etiquetada con , , .

Mis temas

Archivo