Isla Famosa

Mi rinconcito en la nube

Al fin…fuera de la lista negra


Al fin fuera de la lista negra!Felizmente ya no somos parte del «eje del mal», y creo que el apretón de manos entre Raúl Castro y Barack Obama ayudó un tanto a la justa y reciente exclusión de Cuba de la lista.

Más de una vez la máxima dirección de este país impugnó la injusta inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

No obstante, quedan algunas piedras en el zapato para el definitivo reestablecimiento de relaciones diplomáticas entre la mayor de las Antillas y Estados Unidos.

La eliminación del bloqueo es el próximo paso, sin eso, no creo posible la esperada «reconciliación» de las partes.

Sin embargo, los pasos dados significan más de lo que muchos cubanos, que nacimos en el desagradable contexto del no enetendimiento, podíamos esperar.

Bienvenida entonces la reciente medida de Obama, bien acogida por la Isla caribeña, que ansiosa espera una próxima buena noticia, relativa al anhelado levantamiento del bloqueo.

Acerca de Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo, 2010, UCLV. Máster en Ciencias Políticas, 2015, UCLV.

Un comentario el “Al fin…fuera de la lista negra

  1. nesto
    May 14, 2015

    Todavía no staos fuera de la lista, y cuando lo estemos todavía quedará mucho para eliminar completamente el bloqueo, pero ya es un adelanto….

    Me gusta

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en abril 16, 2015 por en Política, Tras la historia y etiquetada con , , , , , , , , , .

Mis temas

Archivo