Cuba: Isla Famosa

Un espacio para exponer mis ideas y reflexiones sobre Cuba y su gente

Gigantes de más de siete leguas


Gigantes de más de siete leguasQuienes escuchamos la noticia de que una brigada médica cubana partía a Liberia y Sierra Leona no pudimos dejar de sentir pánico, pues el término miedo en este contexto resulta demasiado ligero.

La verdad han partido de Cuba muchos médicos hacia misiones internacionalistas, con su consabida cuota de riesgo, pero más peligrosa que esta, solo la guerra.

Se vistieron casi como para ir al cosmos, pero definitivamente sin esos trajes, hubieran sido blanco perfecto para ;la peor epidemia que ha azotado africa y amenzado el resto del mundo en mucho tiempo.

Aunque la pandemia no ha sido totalmente eliminada, la presencia de los médicos cubanos en Africa logró reducir cuantiosamente los muertos por la peligrosa enfermedad.

Ya muchos estan en la patria, junto a familiares y amigos, y la verdad sobrecoge escuchar sus testimonios, cuando narran cómo enfrentaron, en las peores condiciones y con hospitales improvisados, el temible ébola.

Cuánta tranquilidad para sus madres y esposas, y cuánta admiración por quienes estamos convencidos de que son estos gigantes de más de siete leguas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 21, 2015 por en Insólitas cuestiones, Medios de comunicación, Política y etiquetada con , , , , , , , .

Mis temas

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: